
Todos queremos tener dientes bonitos y saludables. Pero esto no llega por obra de magia, sino que somos nosotros los responsables de que esto sea así.
Para lograr el éxito y sonreír con tranquilidad, sigue estos tips:
- Regla básica: Cepilla siempre tus dientes después de cada comida y, al menos, 3 veces al día. Nunca debes irte a la cama sin lavártelos y sin haber usado hilo dental entre tus dientes.
- No olvides tu lengua: Debes mantener una correcta higiene de tu lengua y paladar mediante limpiadores linguales o, incluso, con tu propio cepillo. Para evitar que las encías se inflamen y sangren, realiza masajes con movimientos circulares en cada cepillado.
- Cambia tu cepillo cada 3 meses, o siempre que las cerdas hayan perdido la forma y estén despuntadas.
- Evita beber con frecuencia bebidas ácidas (naranja, limón o pomelo): Este tipo de bebidas descalcifican el esmalte de tus dientes y provocan un desgaste prematuro. Otras, como el café, el té o el vino pueden teñirlos. Usar pajitas para beber estos líquidos podría ser un buen consejo.
- Evita los productos ricos en azúcares: Las bacterias productoras de caries se nutren especialmente de estos alimentos. Lo mejor que puedes hacer es intentar reducir su consumo y cepillártelos inmediatamente.
- Aumenta el consumo de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K.
- Evita el tabaco: Disminuye la oxigenación de todo tejido, lo que provoca un envejecimiento prematuro y deteriora la salud de los tejidos que rodean al diente. Reduce el número de cigarrillos o mejor aún, abandona por completo este hábito del tabaco.
- Visita a tu odontólogo: Lo ideal es 2 veces al año como medida de prevención, para realizarte una limpieza profesional.